Alemania. – Este martes el Barcelona eliminó al Borussia Dortmund y avanzó a la ronda de semifinales de la UEFA Champions League. El partido de vuelta de los cuartos de final terminó con resultado de 3-1 a favor de los alemanes, pero con un marcador global de 3-5.
Este compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Champions League se disputó en el Signal Iduna Park, en Dortmund. El conjunto alemán llegaba con una desventaja, tras perder 4-0 en el juego de ida.
El primer gol del encuentro llegó a través de un penal anotado por Serhou Guirassy al minuto 11.
El segundo tanto llegó al 49’ después de un centro a segundo palo desde el tiro de esquina, donde Ramy Bensebaini recentra de cabeza para que Guirassy rematara por arriba para poner el segundo en su cuenta y en el partido.
Tras un trazo largo del Barcelona por parte de Kounde y un centro en los linderos del área grande por la banda derecha de Fermín, el jugador argelino Bensebaini comete un error y remata en contra de su portería para cometer un autogol y poner el marcador parcial de 2-1.
El jugador nacido en Francia pero que juega para la selección de Guinea, Serhou Guirassy, cerró el juego con un triplete, pues metió el tercer gol para los locales al minuto 75 tras un remate dentro del área por un mal rechace de Ronald Araújo y se convirtió en líder de goleo de la Champions con 13 marcaciones esta temporada.
El equipo catalán volverá a disputar una semifinal después de no llegar a esta instancia en los últimos 5 años. La última vez que jugó un juego de esta ronda fue en contra del Liverpool en la campaña 2018-2019, donde quedaron eliminados por un global de 4-3.
Con información de Marlon Bañuelos.