Guasave, Sin.- El operativo de inspección y vigilancia ha transcurrido de manera regular en estos primeros días, sin embargo el inconveniente siguen siendo las grandes embarcaciones que están capturando en las bahías acusó Juan Perea Parra, presidente de la Federación de pescadores de aguas estuarinas en el municipio.
Dijo que estas embarcaciones no han hecho caso a la recomendación de retirarse de la bocabarra y de la orilla de la playa, sobre todo porque lo que se produce en esa zona sirve de alimento para las familias de los pescadores y los barcos sardineros se llevan en un día lo que las familias de los pescadores comen un mes.
Destacó que el programa de inspección y vigilancia se implementará al 100 por ciento luego del período de Semana Santa, asimismo aseguró que los pescadores que participarán dentro del mismo están listos y equipados para empezar las labores de recorridos por las zonas donde están los reproductores.
Detalló que hasta el momento todavía se observa camarón que está en etapa de reproducción, el cual se viene observando en las bahías desde el pasado mes de febrero.