Barreda estuvo intratable. Durante cinco entradas y dos tercios mantuvo sin hit a la ofensiva guasavense, no permitió carrera y mostró un control preciso de sus lanzamientos, mezclando velocidad y rompientes para desarmar a cada rival que enfrentó. El abridor concedió cuatro bases por bolas y recetó seis ponches, dejando claro que su brazo estaba hecho para escenarios grandes.
El respaldo ofensivo llegó de inmediato. Los Tomateros madrugaron al pitcheo rival en la primera entrada con un rally de tres anotaciones. Joey Meneses abrió la ofensiva con un doblete sólido que permitió a Ramón Ríos timbrar la carrera de la quiniela. Minutos después, Orlando Martínez elevó de sacrificio al jardín central para que Ichiro Cano, con pisa y corre, anotara la segunda. La embestida la completó Fernando Villegas con una línea potente por la antesala, remolcando a Meneses para el 3-0 temprano.
La defensiva también se sumó al espectáculo. En el cuarto episodio, Allen Córdoba se robó los aplausos al lanzarse de cabeza en el jardín y quitarle de manera espectacular un imparable a Francisco Peña.
La ofensiva de Culiacán volvió a hacerse presente en el quinto capítulo. Fernando Villegas conectó sencillo al jardín central para enviar al plato a Meneses con la cuarta carrera. Más tarde, Luis Verdugo respondió con imparable productor, permitiendo que Orlando Martínez cruzara la registradora y ampliara la ventaja a 5-0.
El golpe final llegó en la octava entrada. Alí Solís elevó al jardín izquierdo-central, suficiente para que Bryan Corral, quien ingresó como corredor emergente, anotara la sexta y definitiva carrera del encuentro.
PG: M. Barreda (3-0).
PP: T. Jandron (0-1).
El segundo juego de semifinales se disputará este lunes en Culiacán a partir de las 19:00 horas. Por los Tomateros subirá a la loma Aldo Montes, mientras que Saúl Vázquez será el encargado de abrir por los Algodoneros.









