Guasave, Sin.- El gimnasio Luis Estrada Medina, fue la sede dónde ésta noche autoridades inauguraron la Copa de Básquetbol DIF Sinaloa, a fin de apoyar la inclusión deportiva, en un juego donde se enfrentaron Frayles de Guasave y Los Pioneros de Los Mochis.
El evento fue encabezado por la presidenta del sistema DIF estatal, Eneida Rocha Ruiz, quien previo al evento, destacó la importancia de realizar este torneo con causa, dónde dijo, todo lo que se recaude será para apoyar con sillas de ruedas a aproximadamente 10 equipos con discapacidad en todo el estado, las cuales son adaptadas dependiendo de la situación de cada jugador.
Por su parte el Presidente municipal, Martin Ahumada Quintero, agradeció la respuesta de la ciudadanía en este evento, y celebró el regreso de la cibacopa, resaltando las rehabilitaciones que se han venido haciendo al gimnasio brindando más y mejores condiciones para los deportistas, como el aire acondicionado el cual tuvo una inversión de 2 millones de pesos.
En el evento, se contó con la presencia de los jugadores de Halcones de Guasave, quienes realizaron un juego de exhibición contra Mayor del municipio de Angostura, siendo Luis Alfonso Castillo, jugador del equipo guasavense quien realizó el primer tiro simbólico.
Con esta Copa con causa, se busca principalmente generar espacios de mayor inclusión y apoyar al deporte adaptado en Sinaloa.
El dia de mañana martes, Frayles de Guasave jugarán contra los Pioneros en Los Mochis. Hoy de manera simultánea también jugaron Caballeros de Culiacán contra Venados en Mazatlán y mañana estarán jugando en Culiácan.