Basurón de Guamúchil está bajo vigilancia, y esperan apoyo con maquinaria para darle mantenimiento

Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reveló que continúan las fumarlas en el basurón municipal, ya que es muy difícil que se apague por completo ya que existe material que se convierte en combustible para el fuego; sin embargo ya es mínimo el humo que se desprende.

Camacho Aguilar informó que están a la espera de que caiga una lluvia abundante para que poder determinar que se terminó el peligro de que se reanude en el incendio, debido a que todavía queda material que puede activar la combustión.

Reveló que solicitaron al Gobierno del Estado un cargador frontal con oruga para poder remover la basura y poder tirar la basura en la zona donde se incendió, hasta el momento se desconoce cuándo podría llegar la maquinaria ya que depende de la disponibilidad que se tenga.

Mencionó que apagar el basurón generó gastos diarios de 40 mil pesos aproximadamente para las pipas, bomberas, combustibles, hidratación entre otros gastos por lo que representa una fuerte erogación de las finanzas del municipio

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar