Angostura, Sin.- Los embates de la sequía ya se presentaron en la comunidad de Batamotos, Angostura, en donde ya tienen dos días sin agua los pobladores, debido a que el pozo de donde se abastecen de agua está prácticamente seco señaló Arnoldo López Valenzuela.
El gerente comercial de la Jumapaang manifestó que, desafortunadamente, la presa Adolfo López Mateos, que alimenta las 10 plantas potabilizadoras en el municipio costero, está en un 6.7 por ciento de su capacidad de almacenaje, lo cual es muy grave.
Mencionó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura inició trabajos para aumentar la profundidad del pozo, y de esta manera abastecer de agua potable a los habitantes de la alejada comunidad.
Arnoldo López Valenzuela comentó que recientemente recorrieron algunas comunidades y colonias de la cabecera municipal de Angostura para llevarles mensaje a los ciudadanos que tienen que cuidar el agua.
El funcionario municipal refirió que a la Jumapaang y ciudadanos les espera dos meses muy complicados por la sequía, por lo que todos deben de poner de su parte y no derrochar agua con el lavado de banquetas, vehículos, y regado de calles.