‘Bebé milagro’ permanece grave pero estable en cuidados intensivos del IMSS

Los Mochis, Sin.- Grave por la situación de inmadurez de sus órganos vitales, dado a las 23 semanas de gestación que estuvo en el vientre de su madre, sin embargo se mantiene estable el bebé que el pasado martes 18 de julio fue declarado sin vida por personal del Hospital Ginecopediatrico número 2 y horas más tarde familiares se percataron que contaba con signos vitales.

Según datos proporcionados por Luis, padre del bebé, se encuentra todavía en el área de cuidados intensivos de neonatos del IMSS, conectado a un ventilador artificial, por lo que confían que tras la fortaleza que mostró el pasado martes al resistir más de ocho horas sin atención médica, logre superar este proceso y pronto volver a casa en compañía de sus padres a reunirse con el resto de la familia.

A más de una semana que trascendió el caso, Luis refiere que hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha cambiado los documentos que le entregaron junto a su bebé el pasado martes, ya que únicamente cuentan con un certificado de muerte fetal y no han continuado con el proceso de registro por falta de un certificado de nacimiento.

El padre de familia, quien pidió mantener su identidad en privado, indicó que por el momento la prioridad para la familia es la salud del pequeño y que se recupere de manera favorable, para posteriormente definir las acciones legales que emprenderán contra quienes resulten responsables sobre lo que pasó con su hijo el día que lo declararon sin vida.

Por el momento los padres del menor se mantienen con fe de que se recuperará pronto y muy al pendiente de los informes sobre su estado de salud.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar