Guasave, Sin.- La directora de Salud Municipal Andrea Leticia Espinoza Camacho, lamentó que otra bebé más se suma a la lista de muertes en cuarterias, particularmente en Ruiz Cortines; y dijo que al parecer, a la menor se le atendió hace unos días en el Centro de Salud de la sindicatura por una simple gripa, se le recetó paracetamol y fenilefrina, sin embargo todo parece indicar que no se le dio seguimiento, su salud se complicó y perdió la vida.
También lamentó que a la fecha ya suman cinco niños fallecidos en cuarterías por complicaciones en su salud, principalmente en las vías respiratorias.
“Se volvió a presentar otro caso de una niña de 19 días de nacida, no recuerdo cuantos días antes la habían consultado en el centro de salud de Ruiz Cortines y al parecer era una simple gripa por el tratamiento que le dieron nada más fue asintomático, paracetamol y algo de fenilefrina para descongestionar la nariz”.
La funcionaria de salud, manifestó que en la misma cuartería de Ruiz Cortines cuentan con atención médica y desde que abrieron las puertas han tenido que trasladar a cerca de cuatro niños a los hospitales, además lamentó que en los últimos días ha bajado mucho la afluencia de menores en el centro de atención infantil, desconociendo cuál sea la causa.