Qatar.- La selección de Bélgica obtuvo sus primeros tres puntos en esta Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar este miércoles por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Canadá, que fue el equipo que dio la sorpresa y le puso incertidumbre al compromiso inaugural de ambos combinados.
Toda la primera parte del partido la dominó el equipo de la hoja de maple e incluso tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia en el marcador con un penal, pero Alphonso Davies lo erró; antes de esto, tras consultar las imágenes, el árbitro zambiano consideró que la mano de Yannick Carrasco dentro del área era merecedora de la pena máxima.
A pesar del espectacular funcionamiento del equipo norteamericano sobre el europeo. La definición precisa e individualidades estuvieron de parte de los Diablos Rojos y se pusieron arriba en el marcador al minuto 44, gracias al gol de Michy Batshuayi, que en un balonazo largo de Alderweireld, le quedó en el área, no dudó y mandó el balón a las redes de la portería defendida por Milan Borjan.
En el tiempo complementario el compromiso se emparejó un poco y el marcador finalizó 1-0. Con estas tres unidades los belgas se medirán contra Marruecos, el próximo domingo a las 12 del mediodía (hora de Sinaloa); mientras que los canadienses enfrentarán al subcampeón Croacia, también el domingo a las 9 de la mañana.