¡Bendita agua de las lluvias! Productores se alegran por la humedad en sus terrenos

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron en los últimos días mejoraron en mucho el panorama para el sector agrícola del norte de Sinaloa por la humedad que dejaron en los terrenos y que significa un ahorro en los volúmenes de agua al inicio del ciclo otoño-invierno, afirmó Hugo Alejandro Mexía Valle.

El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en la Zona norte de Sinaloa precisó que quizá no esté garantizado al 100 por ciento el ciclo, pero esto genera mejores expectativas de ampliar la superficie y que no queden tierras sin sembrar.

El dirigente de la pequeña propiedad en la región señaló que sin duda mejora las condiciones del agua pero aún así los productores tendrán que apegarse a lo que autoricen los módulos de riego para evitar problemas posteriormente.

Hugo Alejandro Mexía dijo que ya tienen mayor certeza con el agua, pero ahora falta tener claridad en los esquemas de comercialización de sus cosechas.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar