Guasave, Sin.- Isidro, un niño de apenas 4 años de edad que sufrió una grave lesión en el rostro tras recibir una patada de caballo en la sindicatura de León Fonseca, solicita apoyo urgente de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de una cirugía especializada que se realizará este miércoles 16 de julio a las 03:00 de la tarde.
Desde el pasado 3 de julio, el niño permanece internado en el Hospital IMSS Bienestar de Guasave, donde ya fue sometido a una primera cirugía para restaurar parte de su rostro, el cual presentaba fracturas severas cerca del ojo, pómulo y ceja.
Solangel Gámez, madre del menor indicó que la intervención logró salvar el ojo del niño y evitar daños cerebrales, pero aún requiere una segunda operación de reconstrucción facial; “bendito Dios me lo volvió a prestar”, mencionó al mismo tiempo que dijo que Isidro se encuentra consciente y estable.
«El pómulo lo tiene quebrado, la parte de abajo del ojo pegado a la nariz y tiene quebrado a un lado del ojo pegado a la ceja, o sea tiene su ojito gachito, pero ya le hicieron una cirugía, le restauraron su carita que venía partida, debajo del ojo, arriba el párpado, o sea no sabíamos si traía el ojo o no, si lo había perdido o no, o sea fue algo muy difícil y gracias a Dios no le dañó el cerebro, gracias a Dios, bendito Dios me lo volvió a prestar», explicó la señora Solangel.
La familia necesita reunir 112 mil pesos para cubrir el costo del material quirúrgico, incluyendo implantes y suministros especiales, que no están disponibles en la región y deben ser traídos desde otros estados del país. El monto no incluye costos hospitalarios, ya que estos están cubiertos por la institución médica.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con la madre del menor al 687 158 9844 o hacer depósitos a la cuenta BanCoppel 4169 1614 0873 9299, a nombre de Jorge Hernández Díaz.