Guamúchil, Sin.- La Beneficencia Pública de Sinaloa, en coordinación con el sistema DIF de Salvador Alvarado entregaron 31 aparatos funcionales, principalmente sillas de ruedas para personas discapacitadas, o que sufren problemas para desplazarse debido a una enfermedad o su avanzada edad.
La presidenta del municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, informó que gracias apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal se han entregado de manera gratuita los aparatos funcionales que ayudan a las familias no sólo a tener una mejor calidad de vida, también en la economía porque son equipos que tienen costos elevados y que no pueden comprar los beneficiarios.
Indicó que, se han otorgado sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, aparatos auditivos entre algunos otros, se entregan a ciudadanos que se registraron previamente para el programa para que cuando se apruebe el número de beneficiarios ya se tengan los expedientes listos.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora del Sistema DIF de Salvador Alvarado informó que, estas entregas se realizan gracias al apoyo del gobierno del estado y significan dignidad y movilidad para las personas que tienen la necesidad, invitó a que se acerquen y se registren para que cuando se abra la recepción de documentos del programa en la ventanilla estatal, puedan ser candidatos a recibir el apoyo.
Detalló que en lo que va del año se han entregado alrededor de 150 aparatos funcionales que van desde bastones, sillas de ruedas, entre otros.









