Guasave, Sin.- Se avanzó en este ciclo escolar que concluye con la mejora de los planteles educativos, sin embargo, aún hacen falta algunos aires acondicionados por lo que están a la espera de que Gobierno del Estado anuncie cuántos de los 2 mil que contempla otorgar al sector educativo en Sinaloa le corresponden a la región del Petatlán, así lo comentó el Jefe en Guasave y Sinaloa de Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
Recalcó que para que sea una realidad los padres de familia y las autoridades en las escuelas tienen que hacer lo propio y tener las condiciones propicias para que los aires acondicionados sean instalados.
Aseguró que como SEPyC e conjunto con el ISIFE están avanzando con la demanda de mejoras de infraestructura en las escuelas de la zona, sin embargo, están conscientes de que aún existe rezago aunque ya sea menor.
Adelantó que para el ciclo escolar 2024-2025 buscarán abatir más el rezago existente, pero se requiere que se pongan de acuerdo para las evaluaciones internas de las instituciones.