Estados Unidos.- Tras su buena actuación como manager de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, Benjamín Gil, podría ser el nuevo estratega de Padres de San Diego y Angels de Los Ángeles para la próxima temporada de Grandes Ligas.
De acuerdo con información del portal MLB.com, Gil se encuentra entre los finalistas para dirigir a los Padres en la siguiente campaña, junto con Mike Shildt y el coach de banca del equipo californiano Ryan Flaherty.
Gil fue e a entrevistado a principios de noviembre y será la próxima semana cuando la organización de San Diego tome su decisión.
Respecto a su posibilidad para dirigir a los Angels, comenzó a circular la información luego de que Jon Heyman, reportero de New York Post, publicara en redes sociales una lista de candidatos para ocupar el puesto vacante en la que se encuentra el nombre del tijuanense.
“Candidatos a gerente de los Angels: Buck Showalter, Ron Washington, Gary DiSarcina, Benji Gil, Ray Montgomery, tal vez 1 o 2 más”, se lee en su cuenta de Twitter o X.
Estas opciones se han generado tras desempeñarse esta campaña como coach de primera base y de banca de los Angels, ganar cuatro campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico como manager, dirigir a la selección México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y conseguir el tercer lugar con la novena tricolor en el Clásico Mundial.