Los Mochis, Sin.- Son 28 jóvenes originarios de Chiapas, la mayoría de ellos menores de edad, los que se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF en Ahome, tras haber sido rescatados y trasladados de La Paz al Puerto de Topolobampo, donde el personal los ha recibido y consentido con proyector para películas y hasta comidas como hamburguesas con papas.
Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora del Sistema DIF en Ahome, compartió que actualmente están resguardados en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ferrusquilla recibiendo atención integral con alimentación, kits de higiene personal y todo lo necesario para hacer cómoda su estadía, esto mientras avanza el proceso de investigación desde la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
‘’Obviamente resguardar la integridad de los chicos y tenerlos ahí en resguardo, darles alimentación, cuidados, atenderlos, ya le entregamos un kit de higiene personal a cada uno, la alimentación no les ha faltado, están cómodo, manifiestan estar tranquilos, les tenemos hasta un proyector para que vean películas y se entretengan un rato, están contentos’’.
Respecto a la salud de los menores, comentó que todos ya recibieron atención médica por parte de Salud Municipal, donde afortunadamente todos se encuentran en perfecto estado de salud y sin ninguna irregularidad.
‘’Desde el día de ayer cuando bajaron del Puerto de Topolobampo ya estaba ahí Salud Municipal ayudándonos para darles atención médica a todos, no hubo ninguna irregularidad, ya que todos venían en buenas condiciones de salud’’.
Finalmente, Niebla Valdez compartió que los jóvenes estarán en resguardo hasta que haya avances en la línea de investigación para saber qué ocurrirá con ellos, recordando que es la Fiscalía General del Estado la que se pondrá en contacto con el Gobierno de Chiapas y poder esclarecer el caso de estos jóvenes que fueron encontrados en una embarcación y enviados a costas sinaloenses.









