Los Mochis, Sin.- Bien vestidos, limpios y con maletas llegaron al Centro de Desarrollo Comunitario Ferrusquilla los menores de edad chiapanecos rescatados en altamar, reveló este jueves Sara Acela Galaviz Navarro, visitadora regional en la zona norte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa Asociación Civil.
La Vicefiscalía Regional Zona Norte será la encargada de compartir los datos oficiales, señaló Galaviz Navarro, quien también expuso que como suposición del motivo, uno de los trabajadores de Migración presente en el lugar de resguardo le compartió que es una situación común que en el Ferri menores de edad vengan a trabajar con permisos de sus padres.
“Están en buenas condiciones, yo los veo sanos, bien vestidos, limpios, con maletas. Eso se me hizo muy extraño: niños con maletas. Estuve platicando con una persona adentro encargada de Migración y dice que esto es muy común, constantemente les pasa en el Ferri que son menores de edad que vienen a trabajar en los campos de Baja Californias y por usos y costumbres les dan permisos sus padres”, comentó.
De manera extraoficial, la integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa informó que el buque donde fueron encontraron estaba varado, y Marina los trajo a Topolobampo en una embarcación de tamaño chico, descartando así que hayan arribado en el Ferri.


 
				 
								 
															


 
	 
	 
	 
	 
	 
	