Los Mochis, Sin.- Las autoridades se han equivocado al retirar la mayoría de los programas de apoyo al sector pesquero, ya que con ello les quitaron herramientas de desarrollo para la actividad y los dejaron prácticamente a la deriva, manifestó Leonel Sánchez Cota.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahías del norte de Sinaloa y sur de Sonora denunció que el Bienpesca se ha convertido en un programa electoral y no les llega a los verdaderos pescadores.
“Siempre luchamos para que el bienpesaca fuera universal, pero para los pescadores, con un padrón regulado y nos quitaron todos los apoyos, la infraestructura, motores, fomento al consumo, inspección y vigilancia, empleos temporales y los proyectos productivos eran herramientas un peso se convertía en más pesos y más productivos, y lo quitaron para hacer un programa de tipo electoral”, comentó.
El dirigente pesquero señaló que además 7 mil 200 pesos al año no son nada para tantas necesidades que tienen los pescadores.
“El hecho de que me den 7,200 pesos al año eso no va a quitarle el hambre a mis hijos y tampoco voy a pagar sus estudios entonces el bienpesca que bueno que los dan a los más pobres, a mi me toco darles constancias que van y atarrayan, y si pescan, pero esos apoyos deben ser de otro programa social, eso no es de pesca eso no es cierto”, explicó.