Los Mochis, Sin.- El Gobierno de Sinaloa hace lo que puede al entregar el Bienpesca a los pescadores, pero lamentablemente no es suficiente y para muchos solo significa un “mejoralito” para tanta necesidad que se tiene, manifestó Leonel Sánchez Cota.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía en la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora comentó que son muchas las dificultades que se tienen en los campos pesqueros y las autoridades federales no los atienden aun y cuando reconocen que es una actividad que debe protegerse por ser considerada la pesca de seguridad nacional, pero una cosa es el discurso y otra muy diferente la realidad.
El dirigente pesquero de bahía en la región indicó que en Sinaloa se atiende a los pescadores, pero en la medida de sus posibilidades, no así el Gobierno Federal, quien prácticamente los deja en el abandono.
Leonel Sánchez agregó que la misma necesidad hace que los pescadores se mantengan en la actividad, pero en ocasiones salen a la captura y solo sacan para costear el combustible y dar el sustento a sus familias, pero sin cubrir sus necesidades al 100 por ciento.


