Los Mochis Sin.- El clima cálido que se mantenía en la región ya había provocado la presencia de plagas en diversos cultivos como en el caso del maíz, por lo que el frente frío que se empezó a sentir desde esta semana es bienvenido, ya que mejoran las condiciones para el desarrollo vegetativo de las plantas en campo, manifestó José Manuel Angulo Evans.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que el frio inhibe la presencia de algunas plagas en los cultivos, y eso es lo que faltaba, ya que el calor empezaba a provocar riesgos y los productores ya estaban batallando bastante para erradicar principalmente el gusano de los maíces.
“Se ha batallado mucho por la cuestión de las plagas en los diferentes cultivos, bueno en lo general en todos y principalmente en el maíz que se han detectado ya gusanos y se ha batallado mucho, y ahorita pues ya viene este frente frio que empezó el día de ayer y esperemos que si en enero y febrero se tengan temperaturas más frías y que lleguemos a buen resultado con los cultivos”, expresó.
El dirigente del organismo hidroagrícola en el Distrito de Riego 075 comentó que el descenso en la temperatura no ha provocado desespero o temor entre los productores, por lo que no han solicitado riegos extraordinarios para evitar afectaciones por el clima.
Juan Manuel Angulo dijo que uno de los cultivos que resulta con mayor beneficio por el frio es el trigo, que se siembra principalmente para la zona del Valle del Carrizo.








