Ciudad de México.- La jefa de la oficina de Desarrollo Productivo de la secretaría de Economía, Jimena Escobeo, adelantó una inversión por 2 mil millones de dólares para siete estados y nueve municipios de la república, que se realizará entre el 2025 y 2028, y van encaminados a modernizar las más de 30 plantas de producción que tienen en el país, así como ampiar la flota vehicular.
Ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se informó que esta inversión generará 2 mil empleos directos y más de 10 mil 800 empleos indirectos.
Es una inversión que se incorpora al portafolio, se despliega en Baja California; Yucatán; Ciudad de México; Nuevo León; Querétaro; Puebla y el Estado de México.
En su intervención José Manuel González, director general de Bimbo México, informó que este año Bimbo celebra su 80 aniversario, 80 de compromiso con México, desde su nacimiento en una panadería en la colonia Santa María la Rivera, se ha decidido ser una empresa sustentable y humana.
Genera 80 ml empleos directos y más de 460 mil indirectos, utilizando energía renovable en sus operaciones, creando y fortaleciendo lazos con las comunidades cercanas a los centros de trabajo con programas de inversión social.
Impulsa el crecimiento y financiamiento de clientes y proveedores, que son los aliados estratégicos.
En estos 80 años se ha aprendido que cuando los mexicanos sumamos esfuerzos y voluntades siempre salimos adelante, “es un honor estar aquí para refrendar nuestro compromiso en el país”.
Bimbo invertirá más de 2 mil millones de dólares en México a partir de este año y hasta el 2028, con esta inversión se tienen tres objetivos: permitirá incrementar la capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación para seguir llevando productos accesibles y deliciosos a los mexicanos.
Hoy el 97 por ciento de los productos ofrecen nutrición positiva, es decir, más fibra, más nutriente, menos sodio, menos azúcar.
Esta inversión nos ayudará a ser cada día más sustentables, se fortalecerá la flota de vehículos de reparto, la más grande de México y Latinoamérica, se seguirá promoviendo la economía circular con empaques amigables que ayudan a convivir con el meido ambiente.
Y estos 2 mil millones de dólares de inversión traerán bienestar compartido, trabajarán más cercano con los productores agrícolas mexicanos. 97 por ciento de los insumos vienen de proveedores nacionales.
Esta inversión forma parte del conjunto de acciones con las que Bimbo mantiene su compromiso por el bienestar del país. El directivo empresarial agregó también que se suman a políticas del gobierno federal.
Con la inversión se reafirma el respaldo al Plan México, impulsado por el gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional.
“México ha contado durante 80 años con Bimbo, y contará con nosotros en las décadas por venir. Trabajamos en México, por México y para México”, dijo el directivo empresarial.