Los Mochis, Sin. – La Coordinación de Protección Civil de Ahome se apoyará del binomio canino para la detección de pirotecnia en los puntos donde exista sospecha o reportes por venta irregular de dichos artefactos explosivos.
El titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, lo señaló detallando que el canino entrenado es especialista en la detección de pólvora. Además, reiteró la solicitud a la ciudadanía de reportar cualquier punto de venta de cohetes.
“Nos estaremos apoyando con el binomio canino que tenemos, especialista en detección de pólvora. Estaremos muy al pendiente de la situación”, comentó.
Cualquier nanogramo de pólvora que sea detectado será confiscado, declaró el funcionario municipal, quien también enfatizó en que por más mínima que sea la pirotecnia esta es considerada peligrosa debido a que también pueden provocar incendios.
En este sentido, el teniente Cosme Gallardo finalmente recordó que hace dos años una simple cebolla, la cual se considera como poco peligrosa, provocó el incendio de varias palmeras en Topolobampo.








