Blindan HGC para evitar más intentos de asesinatos de pacientes baleados

Culiacán, Sin.- Para evitar más asesinatos en el Hospital General de Culiacán de pacientes baleados en medio de la situación de violencia que se registra en la capital sinaloense, las autoridades reforzaron los protocolos de seguridad.

El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que iniciaron el proceso de credencialización con holograma y chip a los mil 700 trabajadores de este hospital.

Además, se instalan cámaras de ultra seguridad código de plata con monitoreo y lector biométrico para personas autorizadas en áreas donde son atendidos personas heridas de bala.

Explicó que los visitantes de estos pacientes solamente podrán ingresar a este espacio en compañía de un elemento de seguridad.

Castro Meléndrez dio a conocer que se mantendrá la vigilancia al exterior por parte de los elementos del Ejército.

De igual forma aquellas personas heridas de bala que sean considerados de alta peligrosidad ya no permanecerán internados en el hospital tras lograr su recuperación sino serán trasladados de manera inmediata a la penitenciaria y en caso de requerir más cirugías se hará una alta transitoria para regresar al hospital y posteriormente será devuelto al penal.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado no está cerrado a la posibilidad de abrir un área de atención en las instalaciones del antiguo Hospital General de Culiacán, pero por lo pronto consideran que estas medidas son las más viables al tomar en cuenta que poner en operación otro espacio representa inversión e infraestructura médica.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar