Los Mochis, Sin.- Luego de que el CEN del PRI extendiera por un período de 60 días más la dirigencia interina de ese partido en Sinaloa a Ramiro Hernández, el bloque que se opone a una posible imposición en la presidencia del CDE en la entidad irán a México a platicar con el líder nacional Alejandro Moreno, a fin de que no pase más tiempo y se busque el método más adecuado para llegar a un acuerdo entre los aspirantes, y que se abstengan de otra medida que pudiera afectar seriamente a la estructura partidista y a los cuadros básicos.
Faustino Hernández Álvarez, aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, dijo que el 16 de febrero estarán con el presidente nacional del CEN, “y lo único que le estamos pidiendo a Alito, como él lo hizo cuando vino a Sinaloa, nosotros queremos la misma apertura nomás, por qué no abrir un proceso democrático para ver realmente cuántos somos, quiénes somos, y de qué estamos hechos los priistas”.
El ex diputado local dijo que quién llegue sumarían esfuerzo, “pero si viene el dedazo no lo vamos a aceptar, no lo vamos a sacar”.
Hernández Álvarez dijo que no han podido en el CEN del PRI sacar adelante el embrollo en Sinaloa porque no han tenido disposición.
“Ellos quieren la unidad pero con directrices, con matices, con nombres, no nos lo dicen abiertamente, pero la lógica así nos lleva. Eso no se va a poder, nosotros ya le propusimos, esto, escoja a cualquier mujer y a cualquier hombre, y nosotros nos vamos a sumar.
“Si deveras quienes la unidad, ahí está la unidad también”, sentenció.
Al final Hernández Álvarez dijo que Alejandro Moreno es el presidente, sí, si lo es, pero no de la voluntad de los priistas.
“Dios dirá, uno no se puede casar con alguien que no lo quiere”, dijo.