Guamúchil, Sin.- Eran poco más de las 10:00 p.m. del viernes 09 de mayo cuando la tranquilidad de la ciudadanía de la región del Évora se perdió, esto tras reportes de fuertes balaceras y bloqueos en diferentes puntos de los municipio de Angostura y Salvador Alvarado, sin embargo, más tarde se sumaron a este tipo de hechos en los municipio de Juan José Ríos y Ahome.
Tras diversos llamados al 911 de la ciudadanía y el revuelo en redes sociales, elementos militares del 42 Batallón de Infantería salieron a las calles durante la madrugada de este sábado 10 de mayo, donde con apoyo de una grúa y tras varias horas de trabajo lograron quitar todos los bloqueos realizados en los diferentes accesos a la ciudad de Guamúchil, además de generar un poco más de seguridad para el pueblo alvarandense.
Los bloqueos se registraron en la carretera México 15 en la salida sur de la ciudad de Guamúchil frente a un conocido motel, donde civiles armados despojaron y taparon la carretera con un camión pesado tipo tortón, misma situación que se registró en la misma carretera a la altura del Taballal donde impidieron el paso dos tráilers que quedaron atravesados; ya dentro de la ciudad, precisamente por el boulevard Francisco Labastida Ochoa, quedó un camión pesado refrigerado en medio del crucero a Angostura, además de la calle Jesús Rodríguez, donde los grupos antagónicos prendieron fuego a varias llantas.
Cabe mencionar que traes estos hechos registrados la noche del viernes 09 de mayo y madrugada del sábado 10 de mayo, también se encontró abandonado, vandalizado y saqueado un tráiler de paquetería PCF, esto en la intercesión que forman la calle Moctezuma y avenida Francisco I. Madero casi enfrente al área recreativa conocida como Los Mezquites, en la ciudad de Guamúchil.