Guasave, Sin.- Autorizan el pago del 30 por ciento a las bodegas que todavía tienen producción de maíz almacenada gracias a que cayó un recurso adicional y se estará liquidando en 6 mil 965 pesos la tonelada, informó el presidente de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal, quien reconoció que siguen quedando pendientes un número importante de productores.
Dijo que el compromiso es seguir con las gestiones hasta lograr la liquidación del 100 por ciento e invitó a los productores a no rematar la producción ante la posible oferta de las bodegas ya que sigue firme el compromiso de cubrir la totalidad.
“Decirle al productor que no remate las cosechas, si las bodegas les dicen que rematen la cosecha, que no la rematen porque queda pendiente y ese es el compromiso liquidar el 70 por ciento en cuanto caiga otro recurso”, precisó.
Reconoció que no hay una fecha estimada de pago para el 70 por ciento de la producción restante pero subrayó que la gestión que realizan será permanente hasta que el gobierno cumpla los compromisos establecidos con los agricultores.
Manifestó que el municipio de Guasave sigue siendo el que registra mayor rezago en el rango de los productores de 0 a 15 hectáreas, incluso estimó que deben de seguir pendientes alrededor de 40 o 50 mil toneladas tan solo en el rango mencionado adicional a otros casos especiales o productores que superan las 15 toneladas.