Líbano.- Al menos 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas en las últimas 24 horas por la campaña de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano.
También se encuentran afectados los suburbios sur de Beirut, de acuerdo a información aportada por el Ministerio de Salud Pública libanés, indicó EFE.
El sábado, al menos 33 personas murieron en diferentes bombardeos, mientras que en poco más de una semana más de mil personas han muerto y otras 6 mil han resultado heridas por estos bombardeos, según el Gobierno libanés.
Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques, anunció este domingo el primer ministro libanés, Najib Mikati, que recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace “siete u ocho meses”.
Otros ataques
Un bombardeo israelí tuvo como objetivo en la madrugada del lunes un edificio residencial del barrio de Cola de Beirut.
El bombardeo tuvo como objetivo un inmueble de este barrio de mayoría musulmana suní de la capital libanesa.
Medios libaneses indicaron que el ataque iba dirigido contra presuntos miembros del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya, aliado del movimiento islamista palestino Hamás y acusado por Israel de participar en el estallido de violencia contra su Ejército desde el sur del Líbano.
Asimismo, testigos consultados por medios locales aseguraron que se escuchó una fuerte explosión en el barrio de Cola, donde se elevó una columna de humo visible desde otras zonas de la capital.