Los Mochis, Sin. – Bomberos de Los Mochis advierte sobre la posibilidad de incendios por problemas eléctricos en los hogares, los cuales se originan por las altas temperaturas de más de 35 grados centígrados que sufre la ciudadanía en el municipio de Ahome.
El comandante de Bomberos de Los Mochis, Manuel Valdez Román, explicó que, dichos problemas eléctricos se registran por olvidar dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas. Además, ejemplificó la situación compartiendo que en junio atendieron 23 servicios en casas habitación, de los cuales el 40% fueron ocasionados por un problema eléctrico.
“Las altas temperaturas hacen que nosotros hagamos trabajar nuestros aparatos, nuestros aires acondicionados y que estén día y noche trabajando; entonces, eso puede llevar a un problema eléctrico porque muchas ocasiones olvidamos darle mantenimiento a las instalaciones eléctricas”, dijo.
Otro problema que genera incendios en los domicilios son las fugas de gas, por lo que recomendó a estar pendientes de las instalaciones de gas y reportar cualquier situación irregular al número de emergencias 911, así como a la compañía gasera, para que no se vaya a suscitar una pérdida del patrimonio.