Angostura, Sin.- El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Angostura, José Humberto Romo Valenzuela, informó que, se suman al posicionamiento que tomó hace unos días bomberos de Guamúchil, por lo que dejaran de atender los reportes de quema de soca en el municipio de Angostura.
Romo Valenzuela, comentó que, Angostura es uno de los principales municipios del estado que son afectados por la quema desmedida de soca, lo cual representa un desgaste muy fuerte en la maquinaria, equipo y personal de bomberos, además de que no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Mencionó que, habrá alguna excepciones para acudir a este tipo de reportes, ya que solo se atenderán aquellos donde esté en riesgo la vida de alguna persona, bienes materiales o algún predio en pie sin cosechar, sin embargo, en los casos donde no haya algún riego no se hará nada al respecto.
Expresó que, en ocasiones por atender un reporte por quema de soca se han quedó sin agua o si la maquinaria disponible para atender incendios de hogares, comercios o choques donde realmente hay vidas en peligro.
Agregó que, este tipo de situaciones son totalmente prevenibles, sin embargo, no hay conciencia por parte de los productores que prenden fuego a la soca en los campos sin medir las conciencias.