Guamúchil, Sin.- El presidente del patronato de Bomberos de Guamúchil, Abraham Portillo López, informó que, asistirá al foro estatal que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre en el congreso del estado, con la participación de los diputados, los H. Cuerpos de bomberos de todo el estado y el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, para solicitar un aumento del presupuesto para 2023.
Portillo López, comentó que, en el 2022 se les asignó 20 millones de pesos a bomberos a nivel estado, sin embargo, el gasto operativo que se ha realizado en este año en las diferentes corporaciones supera los 30 millones de pesos, que se utilizaron en las más de nueve mil emergencias atendidas este 2022, y es necesario que se asigne un presupuesto por lo menos 50 por ciento más que el año pasado.
Mencionó que, durante el foro se dará a conocer el trabajo que realizan día a día, además de las estadísticas que se tienen en cada municipio y en el estado, con el objetivo de concientizar a los diputados, y puedan asignar un presupuesto acorde a las necesidades de las corporaciones de bomberos en Sinaloa.
Agregó que, Sinaloa se encuentra muy por debajo en el presupuesto asignado para bomberos en comparación con otros estados, ya que, municipios como Hermosillo, Sonora, tiene un presupuesto de 75 millones de pesos, casi cuatro veces más que todo el estado de Sinaloa, por lo que es necesario que se le invierta más en estas corporaciones para contar con mejores equipos y más modernos, para brindar una mayor atención a la ciudadanía para salvar más vidas.