Guasave, Sin.- El comandante del cuerpo de Bomberos en Guasave, Joe Octavio Amaral Ruiz, reconoció que desde hace algunas semanas atrás ya están teniendo algunas complicaciones para atender los servicios, por la falta de agua, ya que dijo algunos canales de los que se abastecer del vital líquido ya están secos y prácticamente le reducen los trabajos hasta en un 50 por ciento.
Informó que han estado implementando algunas estrategias con las que no tengan que utilizar tanta agua, cómo anillar la periferia del incendio, así como utilizar algunas rastras que les prestan los agricultores.
“Lo que más queremos es cuidar el agua porque realmente sin agua Bomberos tiene la mitad nada más de trabajo todo el tiempo, es muy complicado para nosotros y más con el abastecimiento de agua, nada más, estamos mirando canales de donde nos volvemos a abastecer los canales, ya hay secos, hemos dado vueltas y los canales sin agua la poca presión que tenemos en nuestras Garzas para llenar si antes lo llenábamos en cinco minutos ahora son 45 minutos”.
Amaral Ruiz señaló que actualmente están atendiendo dos servicios por quema de soca al día, sin embargo; manifestó que en la temporada alta llegan a recibir hasta seis llamadas, además indicó que el incendio más fuerte que han atendido fue el pasado domingo, donde se quemaron 10 hectáreas de un cultivo de 35.