Mocorito, Sin.- Valentín Alapizco Arce, Coordinador de Protección Civil informó que ya tiene un equipo semi nuevo en la bodega de bomberos, solo están esperando que las autoridades realicen la entrega oficial a los traga humo para que ya puedan contar con equipamiento para responder a las atenciones de emergencia.
Alapizco Arce enfatizó que dentro del nuevo equipamiento están los trajes contra incendio, cámaras terminas para ver las zonas de alto calor, así como nuevas herramientas para que cada elemento tenga su propio equipo de rescate.
El Coordinador de Protección Civil agregó que el equipo nuevo mejorará la capacidad de respuesta y atención durante cada emergencia, ya que es vital que los elementos cuentes con todo el uniforme completo, ya que es la única manera de salvaguardar su vida, es por eso que ya están a la espera de la entrega del equipo por parte de las autoridades municipales.