Mocorito, Sin.- Valentín Alapizco Arce, Coordinador de Protección Civil destacó que actualmente tienen carencias en recursos económicos que disminuyen el funcionamiento de las labores de los elementos de rescate del Pueblo Mágico.
Alapizco Arce precisó en que tienen escases económica para pagar las deudas con los proveedores que suministran los equipos al cuerpo de rescate, y dijo que actualmente los camiones de bomberos se encuentran trabajando pero si se presentará una falla mayor sería imposible repararlos debido a que el recurso no alcanzar para las reparaciones.
El Coordinador de Protección Civil añadió que lo que pone un poco de estabilidad en dicha dependencia es el recurso que les proporciona el municipio para el combustible y la nómina de los trabajadores, ya que actualmente han cumplido al cien por ciento con los apoyos económicos al cuerpo de rescate.
Alapizco Arce detalló que en días pasados la estación de bomberos que hay en la zona sur de Pericos se mantuvo cerrada, ya que una unidad se había descompuesto y no había un recurso para repararla lo que obligó a cerrar la estación.
El Coordinador de Protección Civil agregó que había cuatro meses pendientes de pago de parte del estado, pero que les realizaron un mes de pago lo que generó un alivio para las labores que realiza el departamento de Bomberos de Mocorito pero que aún hay tres meses pendientes de apoyo económico.