Guamúchil, Sin.- Tras un acuerdo tomado al seno de la Asociación Estatal de Bomberos para redistribuir los 20 millones de pesos que otorga el gobierno del estado a los cuerpos de bomberos de los 18 municipios de Sinaloa, están a la espera de que la Secretaría de Administración y Finanzas lo avale para que empiecen a fluir los recursos que se entregan cada mes, informó Abraham Portillo López
El presidente del patronato de bomberos de Guamúchil, indicó que, debido a la creación de nuevos cuerpos de bomberos principalmente en los municipios serranos se redistribuyó el recurso de tal manera que sea lo más equitativo posible, ya que anteriormente se entrega una cantidad en partes iguales para todos los cuerpos de seguridad y otra de acuerdo al número de habitantes del municipio.
Detalló que, al municipio de Salvador Alvarado le tocan alrededor de un millón 154 mil pesos al año y se entrega en administraciones mensuales de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la tesorería estatal, sin embargo, no es todo el recurso que se requiere para operar, ya que gobierno municipal también apoya y el patronato busca donativos para poder sufragar los gastos que se tienen.
Espera que los recursos que entrega el gobierno de estado aumenten ya que también aumentó el número de estaciones de bomberos en los municipios serranos y el mismo recurso tiene que distribuirse entre más cuerpos de bomberos.