Angostura, Sin.- El comandante de bomberos de Angostura, José Humberto Romo Valenzuela, informó que, tras varias horas de intensa labor lograron sofocar el incendio que se registró en el basurón municipal de Angostura la tarde del pasado jueves 22 de febrero.
Romo Valenzuela, comentó que, como estrategia solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para realizar un corta fuego separando la basura y mojando el área despejada para que las llamas no se prolongaran aún más, ya que tras varias horas de esfuerzo de sofocarlo con solo agua resultaron en vano, ya que los fuertes vientos provocaban que el fuego tomara más fuerza.
Mencionó que, afortunadamente el área incendiada fue solo una franja lateral del basurón, por lo que no fue tan grande en comparación a las cuatro hectáreas que estaba en riesgo por el incendio y una siembra aledaña.
Agregó que, posiblemente este incendio fue provocado por un pepenador, quienes buscan la manera de quemar la basura para recoger más fácil los metales que puedan salir de los residuos sólidos, sin embargo, estas acciones son un delito y podría haber consecuencias.