Guamúchil, Sin.- Una persona atrapada en la creciente de agua provocada por la Tormenta Tropical Norma, en la zona de La Laguna de Uyaquí y el Pithayal fue rescatada por elementos de Bomberos de Guamúchil, y puesta a salvo después de más de cinco horas de trabajos para poner fuera de riesgo a la persona atrapada.
Se trata de un hombre de 67 años de edad que ante el incremento de los niveles de agua se vio obligado a subirse al techo de una caseta de bombeo por varias horas durante las precipitaciones generadas por la Tormenta Tropical Norma.
Fueron varias horas de buscar la manera de poner a salvo a la persona afectada, debido a que los equipos con los que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guamúchil no eran aptos para las condiciones de la zona, por lo que tuvieron que conseguir una lancha con un motor más grande y un tractor que remolcó la embarcación hasta donde se pudo encender el motor para realizar el rescate.
Los elementos Omar López Sánchez, Oscar Gordoa, Daniel Alcantar y Nahum Félix, fueron quienes se arriesgaron para salvar a la persona que se encontraba en riesgo y buscaron la forma de hacerlo, aunque no contaban con los medios necesarios para lograrlo de manera rápida.
Los bomberos de Guamúchil, agradecieron a las personas que colaboraron para poder realizar el rescate.