Qatar.- La selección de Brasil, fiel a su estilo, aplicó el “Jogo bonito” y solamente le bastaron 36 minutos para casi liquidar el partido ante Corea del Sur, el cual finalizó 4-1, para de esta manera acceder a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Los sudamericanos abrieron el marcador al minuto 7 gracias a Vinícius Júnior; tras una gran jugada colectiva, Raphinha llegó a línea de fondo, envió un pase atrás que por el segundo poste controló Vinícius Júnior y definió de manera exquisita ante la salida del arquero Kim Seung-Gyu. Posteriormente, al 13’, llegó la oportunidad para Neymar desde el punto penal para el 2-0. Minutos más tarde, llegó un gran gol colectivo que terminó con el gol de Ricarlison para anotar el 3-0. Y al 36′, Paquetá confirmó el 4-0 para irse al descanso.
Por su parte, República de Corea tuvo algunas situaciones de peligro pero siempre apareció Alisson para mantener su arco en cero. En la parte complementaria Brasil bajó el ritmo del partido y, aunque tuvo chances de aumentar la diferencia, no llegó tanto como en la primera parte, pero los que sí descontaron fueron los asiáticos con un gran remate de media distancia de Paik Seung-Ho.
Brasil se metió entre los ocho mejores del certamen y en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tendrá como rival a Croacia, que en primer turno superó a Japón en la definición por penales. El partido se jugará el próximo viernes en el Education City Stadium a las 8 de la mañana (hora de Sinaloa).