Qatar.- El máximo ganador de mundiales y uno de las favoritos para ser campeón en Qatar 2022, debutó este jueves con victoria. Brasil superó 2-0 a Serbia, teniendo a Richarlison como la figura del partido tras el par de goles que anotó en el cierre de la actividad del grupo G.
En la primera parte, Brasil tuvo mayor posesión de la pelota y trató de ser el protagonista, pero le costó vulnerar la línea defensiva de Serbia, que con un 3-4-2-1 como esquema apostó a algún contraataque para lastimar a la Canarinha, sin embargo fueron los sudamericanos los de las oportunidades como la de Neymar, que con un tiro de esquina directo, tuvo una ocasión importante para abrir el marcador pero el arquero Vanja Milinkovic-Savic la alcanzó a rechazar a tiro de esquina.
En el segundo tiempo Brasil aceleró y anotó en dos ocasiones para quedarse con el triunfo. A los 62 minutos, Richarlison abrió el marcador y 11 minutos más tarde el mismo jugador del Tottenham Hotspur le dio tranquilidad a su equipo con el segundo tanto que definió de gran manera; este gol sin duda estará entre los más lindos de la Copa Mundial. Tras un centro, controló la pelota de aire y de volea remató para el 2-0.
Tras el resultado Brasil y Suiza lideran la zona con 3 puntos, mientras que Camerún y Serbia aparecen en el fondo de la tabla con 0 unidades. En la Jornada 2, a disputarse el próximo lunes 28 de noviembre, Camerún enfrentará a Serbia a las 3 de la mañana (hora de Sinaloa)y Brasil se medirá ante Suiza a las 9 de la mañana.