Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió esta mañana a la violenta gresca en el Senado de la República entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, y señaló que en el país hay condiciones para desarrollar todas las actividades, lo que ocurrió ayer muestra lo que es el PRIAN.
Recordó un episodio de cuando era joven, activista estudiantil, y dijo que se reunían en un cubículo que estaba en el anexo de la facultad de Economía, pegado a la de Derecho, a finales de los 70as principios de los 80as, la de Derecho se caracterizaba por estar llena de porros.
Recordó un día que iba bajando con su hermano y otros compañeros del anexo de Economía, y de la nada se dejaron venir unos porros de la facultad de Derecho a golpearlo.
“Cuando ví ayer al Presidente del PRI –Alejandro Moreno—en esta actitud… pues me vino a la memoria aquélla escena. Muy autoritaria”, dijo la Presidenta Sheinbaum Pardo.
La Presidenta manifestó que lo que vio es que siguen siendo lo mismo en el fondo, “fíjense la contradicción, ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritario, cuando lo que promovemos es la libertad del país”.
Son el PRIAN, lo que pasó ayer muestra lo que son, “un autoritarismo enorme y pues la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado, pues están en un espacio de diálogo por excelencia, que es el espacio parlamentario y de debate por excelencia”.
Es lamentable que haya ocurrido esto, porque se ve claramente de dónde viene la agresión, y luego el golpeteo de este compañero en el piso. Es importante que se conozca, cuál es su actitud, quiénes son, por qué tienen tanto odio, tanta violencia.
Lo importante aquí es que la gente y todos veamos quiénes son, cómo se comportan, y por otro lado la hipocresía.
Tienen que tranquilizarse los ánimos, insistió la presidenta Sheinbaum Pardo.