Guasave, Sin.– Dos nuevos casos del virus “Manos, pies y boca” fueron detectados en una guardería del municipio de Guasave, confirmó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, quien aseguró que los protocolos sanitarios se han aplicado correctamente para evitar nuevos contagios.
El funcionario explicó que fue el personal médico del ISSSTE quien notificó los casos, luego de que los padres de los menores acudieran a consulta médica y se confirmara el diagnóstico.
«Ayer mismo, la directora del Centro de Atención Integral número 5, estatal, nos notificaba que, personal médico del Issste había detectado dos casos de niños, entonces epidemiología del Issste lo detecta, inmediatamente busca el contacto con la familia y es el Issste el que comunica a la directora que hay esos dos casos”, señaló Hernández.
De acuerdo con el protocolo vigente, los niños contagiados deberán permanecer en casa durante siete días y solo podrán reincorporarse a la guardería una vez que presenten una constancia médica que confirme que el cuadro infeccioso ha sido superado, destacó que no se ha dispuesto el cierre del aula ni de las instalaciones, ya que las medidas establecen únicamente el aislamiento temporal de los casos confirmados.
Asimismo, se informó que ya se realizó la sanitización de los espacios donde se encontraban los menores, y se notificó a los padres de los demás alumnos para que permanezcan atentos a posibles síntomas en sus hijos.
Destacó que, por instrucciones de la Secretaría de Educación, se mantienen alertas en todos los centros escolares del municipio con los debidos protocolos de actuación ante contagios y reiteró el llamado a los padres de familia para que estén atentos a lesiones en manos, pies o boca de los menores, y acudan al médico ante cualquier sospecha, con el fin de evitar la propagación del virus.


