Los Mochis, Sin.- Las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados han provocado desplazamiento de las losas de concreto generando ‘topes’ en calles de Los Mochis, situación en la que ya trabaja para reparalos la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, según lo que señaló este martes Jaime Romero Barrera.
El titular de la dependencia compartió que otra de las causas del levantamiento de las losas es el mal anclaje de las mismas en las bases de las vialidades. Ante esto, motocarros de Obras Públicas operados por un albañil y un ayudante están trabajando en la reparación de los ‘topes’ en diferentes zonas de la ciudad.
“Ese es un desplazamiento de las losas, puede ser por el calor, puede ser porque estuvo mal hecha la base de la vialidad y esas las estamos atacando con los motocarros, los motocarros son con los albañiles de nuestra área”, dijo.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que los levantamientos de losas provocan problemas en la suspensión de los vehículos si se toman en contra, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que reporten estos ‘topes’, para que se reparen al momento ya que perjudican más que un bache.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas municipal compartió que han reparado alrededor de 20 losas en dicha situación, principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.