Los Mochis, Sin.- Un hombre drogado y ebrio golpeó salvajemente a un niño de 11 años que le ayudaba a su padre a estacionarse afuera de una tienda departamental en Los Mochis. El agresor alegó que le habían quitado el lugar.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes 24 de julio en la calle José María Morelos y Pavón y bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Tabachines. El niño, identificado como Cristóbal “C” sufrió la pérdida de dos dientes, una fractura en la nariz y varias lesiones en el rostro. Su padre, Francisco “C”, de 51 años, también resultó herido al intentar defenderlo.
Según el relato de las víctimas, ellos llegaron en su vehículo a la tienda departamental y el padre le pidió al hijo que se bajara para “echarle aguas” y poder estacionarse en un espacio libre en la calle. Sin embargo, cuando el menor estaba haciendo señas a su padre, apareció un sujeto corriendo y lo empujó al suelo, donde le propinó una brutal golpiza.
El padre del niño reaccionó y se bajó del auto para enfrentarse al agresor, con quien se enfrascó en una pelea. El sujeto llevaba un martillo y un picahielo con los que amenazaba e intentaba ponchar las llantas de los carros.
Testigos del hecho llamaron al número de emergencias 911 y reportaron la situación. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al agresor y lo identificaron como Renán Said V. S., de 34 años, vecino de la colonia Heriberto Valdez Romero, también conocida como Tabachines Dos.
El hombre fue sometido a una revisión médica y se comprobó que estaba bajo los efectos de la mariguana y el alcohol. Además, presentaba algunas heridas producto del enfrentamiento con el padre del niño.
Por su parte, el menor fue trasladado al Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS de Los Mochis, donde recibió atención médica. Los médicos confirmaron que tenía dos dientes rotos, el hueso nasal fracturado y varias escoriaciones en el rostro.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas contra Renán Said V. S., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Se desconoce si el agresor tenía algún motivo para actuar de esa manera o si se trató de un arrebato irracional.
Algunas versiones indican que el sujeto estaba huyendo de la policía por otro reporte y que al pasar por el lugar empujó al niño accidentalmente, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.