¡Buenos números.. Reporta Vicefiscalía aumento en carpetas judicializadas y Vinculaciones a Proceso en el 2025 en el norte!

Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte cerró el año 2025 con buenos números, de manera ejemplar en el cierre de algunos indicadores, por ejemplo con 14 por ciento de carpetas judicializadas comparadas con el 2025; en autos de Vinculación a Proceso también se obtuvo un 14 por ciento más con relación al 2025.

José Arnoldo Serrano Castelo, titular de la dependencia en la zona norte, reveló los números con que cerró la Vicefiscalía a su cargo, y dijo que fue un cierre del 2025 que permitió medir la eficacia con que opera el personal de la dependencia.

“Eso significa y refleja el compromiso que tiene la Fiscalía General del Estado en la zona norte”, dijo.

En el norte el equipo ha estado enfocado a atender cada uno de los casos, explicó el funcionario estatal.

Serrano Castelo explicó que hay algunas causales que han dado positivo en la rendición de cuentas, y es la variante que se aplicó en el esquema de trabajo que va enfocado a resolver las carpetas de investigación de alto impacto.

Se ha venido cambiando el programa de trabajo, desde luego con la supervisión de la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Recordó que cuando asumió la titularidad de la Vicefiscalía Regional se planteó cambios en los esquemas de trabajo, y estamos haciéndolo prácticamente con el mismo personal.

Serrano Castelo aseguró que el reto es potenciar cada una de las carpetas, resolverlo, y darle certeza jurídica a las víctimas.

El número es importante, dijo, “hemos salido con algún porcentaje arriba en general, cuando son delitos de alto impacto, mayormente”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar