Los Mochis, Sin.- Recuperar la conectividad aérea con los Estados Unidos es una de las prioridades de la actual administración, y para ello la Secretaría de Economía Municipal ya ha realizado algunas gestiones, dijo su titular, Héctor Ibarra Flores.
El funcionario reconoció que el no tener vuelos a la Unión Americana “limita” hasta cierto punto la economía del municipio, ya que el tener la posibilidad de viajar de manera directa a este país es un factor preponderante para la atracción de inversiones.
En ese sentido señaló que en conjunto con la Iniciativa Privada, el municipio busca abrir vuelos a corto plazo principalmente a destinos ubicados en los estados de California y Arizona.
“Lo ideal sería los destinos de California y Arizona, que son las partes donde más hay negocios o donde hay interés porque vengan inversionistas o que vengan en plan turístico”.
El titular de la Sedeco dijo que este la conectividad aérea con Estados Unidos siempre ha estado en la agenda del Gobierno Municipal y por ello se aborda cada que hay oportunidad de encontrarse con empresarios del ramo turístico y dueños de empresas de aviación.
“Siempre ha estado en la agenda el buscar ese tipo de conectividad. En algunos puntos sí (ha habido acercamientos), más que nada cuando tenemos la relación comercial o algún interés, es uno de los puntos que se tocan”.
Finalmente, Héctor Ibarra aseguró que el aeropuerto de Los Mochis cuenta con la infraestructura adecuada y está preparado para crecer en materia de conectividad.
Cabe señalar que recientemente la aerolínea Viva Aerobús incrementó su frecuencia de vuelos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.