Los Mochis, Sin.- El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, aseguró que como instituto político se ha acercado a sus compañeros presidentes del PAS, PRD, y el PRI para plantearles la necesidad de una coalición electoral competente para el 2021, que postule candidatos rentables y que logre la victoria en los espacios que se disputarán, gubernaturas, diputaciones federales, locales, alcaldías y regidurías, además de las Sindicaturas de Procuraduría.
Estrada Vega dijo que el sondeo que ha hecho entre los dirigentes de los partidos es positivo, pero no han llegado a un acuerdo estricto en materia de una posible coalición política electoral de cara al 2021.
En el contexto interno de su partido, insistió en que seguirán expulsando a aquéllos militantes con alguna responsabilidad pública que no tengan la camiseta del blanquiazul puesta, que no defienden los postulados y que rechacen la ideología panista.
Esos no los queremos, porque avergüenzan al partido, además en los puestos que detentan no defienden la verdadera ideología panista, y actúan a su manera y bajo sus propios intereses particulares.
Finalmente sostuvo que el PAN es el único partido que ha crecido en Sinaloa, las encuestas así lo indican. Así lo establecen, e invitó a revisar esos sondeos de opinión que supuestamente colocan al blanquiazul en ascendencia.
Dijo que el crecimiento del PAN se refleja en la aceptación de la ciudadanía hacia ellos como partido.