Los Mochis, Sin.- Un día después de que a nombre del municipio recibió el reconocimiento nacional “AULEX” que le otorgó la Concanaco-Servytur en la Ciudad de México, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que en plática cercana con el presidente del organismo empresarial, Octavio de la Torre Stefano, trae especial interés en el norte del estado de Sinaloa, ha sostenido pláticas con el gobernador Rubén Rocha Moya para ver de qué manera el comercio organizado va poder apoyar y empujar el tema de Culiacán.
“Ahí lo hizo ver, lo hizo entender, ahí en esa reunión en donde estábamos todos los presidentes municipales del país”, dijo.
La entrega del reconocimiento “me motivó mucho, no nomás que me haya dado ese reconocimiento como alcalde, sino que se haya puesto al estado de Sinaloa como una entidad que le ha aportado mucho al comercio al nivel nacional”.
Vargas Landeros aseguró que el tema agrícola no quedó exento de las pláticas entre los empresarios comerciantes del país, el turismo, que es lo que ellos manejan, y la disposición de venir a ayudar a empujar, siendo solidarios con el tema que está pasando en Sinaloa.
Vargas Landeros explicó que los líderes empresariales están entablando pláticas para ver de qué manera pueden hacer algunas acciones a través de los tres órdenes de gobierno, pero también ellos como organismos privados pueden venir a ayudar a Sinaloa en términos de inversión y de comercio.
“Ahí viene el Buen Fin, todo eso es importante, quieren venir a empujar ayudar a consolidar el comercio aquí, independientemente de cualquier tema”, dijo.
Vargas Landeros reiteró que el reconocimiento “AULEX” compromete al municipio a dinamizar áreas clave del gobierno, como son las actividades económicas denominadas terciarias, como el turismo.