Guasave, Sin.- La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, invito a la ciudadanía a presentar propuestas e ideas llamativas para que el espacio donde fue la Toma de Agua de la Jumapag, y que hace casi seis años se dio el banderazo de inicio del Centro de Convivencia Familiar, no quede como elefante blanco y sea aprovechado como un atractivo.
Reitero que en este espacio no se puede construir una alberca olímpica, pues no cumple con las especificaciones, sin embargo; sí están interesados en que para el 2026 se construya algo atractivo y se aproveche por los ciudadanos.
«Mira, de este Centro de Convivencia también se reciben propuestas. Le llamo a la ciudadanía a que nos den una propuesta, con gusto las analizamos. Nosotros hemos recibido propuestas sobre un tema de una alberca olímpica ahí, sin embargo ya lo analizaron los ingenieros y el terreno no es viable para una alberca por la cercanía del río. Hay corrientes, no sé, algo así, temas que yo no entiendo, pero sin embargo, se espera que en el próximo Cabildo, o aunque no haya Cabildo, nos lleve la propuesta a la ciudadanía, que nos lleven varias propuestas, y claro que lo vamos a dar por adelante porque yo no estoy de acuerdo con esos elefantes blancos».
La alcaldesa, indico que la intención es preservar el sitio como un Centro de Convivencia Familiar, como fue propuesto durante la administración de Aurelia Leal, sin embargo; lo que buscan es que tenga un sello particular y dijo que, entre una de las ideas que ella pensó como viables fue que ahí se hiciera una especie de plaza con varias bandas y que la gente llegara a contratarlas, pero insistió en que está abierta a propuestas de la ciudadanía.