Los Mochis, Sin.- Trabajar en armonía entre los elementos que conforman la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte, con la finalidad de dar mejores resultados en cuanto a la impartición de justicia, es el objetivo de Isacc Aguayo Roacho.
El recién nombrado Vicefiscal de justicia en la zona norte acudió por primera vez a la mesa de seguridad por la paz que se realiza en Ahome, con la intención de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para investigar y dar solución inmediata a los distintos hechos que se registren en la región, sobre todo los de alto impacto para la sociedad.
“Todo eso se va a revisar; la idea es trabajar para generar mejores condiciones de armonía en la Vicefiscalía y eso va a impactar en mejores resultados. Creo yo que vamos a buscar esa parte, ya estamos al tanto de los casos pendientes, hay excelente coordinación con la autoridad municipal, trabajar desde la prevención coordinados para cuando haya que intervenir la fiscalía, lo que es su trabajo, darle con todo, creo que eso es esencial, la coordinación”, comentó.
El funcionario indicó que a su llegada al cargo, revisa cada una de las carpetas de investigación pendientes de resolver, tal es el caso del asesinato del maestro de baile Juventino E, ocurrido el pasado mes de marzo en San Miguel Zapotitlán.
Aguayo Roacho destacó que la coordinación que hay en la dependencia, contribuyó a que avanzara de manera rápida la investigación del caso de Feminicidio de María gloria R, vecina de El Guayabo, ya que este viernes se realizará la segunda audiencia inicial al presunto implicado en el caso a quien además se le imputó el delito de desaparición forzada de personas con el fin de ocultar un cadáver en agravio.
“Estamos revisando todo eso; la verdad que todos los asuntos son importantes, cualquier homicidio, muerte o feminicidio de una persona es lamentable y creo que todos son importantes, ese es mi enfoque, no puedo decir que uno es más importante que otro, todos tienen el mismo derecho a impartición de justicia”.
“…creo que todos los tenemos que revisar sin discriminación de ningún tipo, creo que fue rápido el trabajo en el caso del reciente feminicidio, eso me gustó mucho de esta zona, hay mucha coordinación y unidad, los casos la idea es activarlos de inmediato y resolverlos luego, es la primer mesa de seguridad muy nutrida, muy interesante, me gusta dialogar, dar ideas y criticas de cómo mejorar nosotros, la autoridad y es esencial para esto”, resaltó.