Guasave, Sin.- Empresarios y ciudadanos de Guasave presentan el proyecto, «Guasave, puerta a Mesoamérica», una iniciativa que busca detonar el desarrollo urbano en la margen izquierda del Río Sinaloa, en coordinación con el DURS.
Carlos Pardini, impulsor del proyecto, destacó la importancia de este proyectos para transformar la imagen y el crecimiento de la ciudad, destacando las gestiones que ya se han hecho ante autoridades, legisladores y gobiernos para poder concretar y detonar el desarrollo de ese punto de Guasave.
«Como ciudadanos, queremos cambiarle la cara a la ciudad, queremos que digan que Guasave se está desarrollando, y más para las futuras generaciones, los de hoy tenemos que hacer la tarea, buscando nada más un fin, que ese desarrollo, Urbano Río de Sinaloa cambie a Guasave», señaló.
Por su parte, el director del DURS, Cruz Antonio Peñuelas, subrayó que el objetivo principal del proyecto es dotar de servicios básicos a la margen izquierda del río, para así abrir la puerta a nuevas inversiones, destacando que ya existen interesados en establecer negocios y desarrollos habitacionales en la zona, lo que daría un impulso económico y urbano al municipio.
«Hay un objetivo principal aquí, lograr los servicios de esa zona, al otro lado del río, en el margen izquierda. Poner los ojos en el municipio, poner los ojos en la ciudad de Guasave, yo creo que eso nos daría un plus a nosotros. Estamos trabajando de una manera muy intensa, porque lo requiere esa zona y lo requiere Guasave», puntualizó.
Ante esto, llaman a la sociedad en general para unirse al proyecto “Guasave, puerta a Mesoamérica” el cual reiteraran busca posicionar al municipio como un polo de desarrollo regional, aprovechando su ubicación estratégica y el potencial urbano de la margen izquierda del Río Sinaloa.



