Los Mochis, Sin.- Tras impartirse el primer taller de manejo preventivo a repartidores de comida en motocicleta de la ciudad de Los Mochis, el director de Vialidad en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, puntualizó que se ha llegado al acuerdo de certificar a todo trabajador de este giro con la finalidad de evitar riesgos e irregularidades.
Aclaró que esto está contemplado tanto para repartidores contratados directamente por los negocios de comida o restaurantes, así como para aquellos que trabajan con las cada vez más utilizadas aplicaciones móviles como uber eats o rappi.
“Así como el servicio público de transporte, nosotros vamos para hacer obligatorio que todo el que trabaje en vehículos para repartición de comida estén certifiados”.
Respecto a la incidencia de accidentes viales ocasionados por repartidores de comida, el comandante de tránsito aclaró que estos han disminuido considerablemente en comparación con años anteriores, lo cual se debe gran medida a la eliminación de los populares anuncios que indicaban que si el alimento no llegaba en determinado tiempo, la cuenta sería gratis.
“Gracias a Dios ha habido pocos y con lesiones leves. Ha bajado la incidencia porque traemos varias notas de la corporación trabajando y previniendo. Ahora, también ya no hay mucha publicidad de que si no te entregan en 30 minutos la comida es gratis, que eso también es un error”.