Los Mochis, Sin.- La diputada local Almendra Negrete Sánchez se encuentra trabajando en la creación de un “verdadero” padrón de deudores de pensiones alimentarias, toda vez que el que existe actualmente solo es “un intento” de lo que debería ser.
En entrevista para Altavoz, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el Congreso del Estado informó que en los próximos días se reunirá con algunos colectivos feministas del norte de Sinaloa, que son los que han impulsado más fuertemente este tema a través de los famosos tendederos y diversas campañas en redes sociales.
Dijo que, aunque ya se aprobó la ley 3 de 3 para evitar que violentadores de mujeres aspiren a cargos públicos, es necesario poner específica atención al tema de deudores alimentarios.
“Hay un intento de (padrón de deudores alimentarios), pero no llena los requisitos que nosotras necesitamos, no está dando la atención adecuada, no hay una plataforma, no hay una manera de exigir. Ley Sabina lo que hace es registrarlos (a los deudores) para obligarlos a que cumplan como es debido con sus deberes hacia sus hijos, porque recordemos que estos son derechos de las y los niños”.
Almendra Negrete dejó en claro que este asunto será uno de los temas prioritarios de la Sexagésima Cuarta Legislatura una vez inicie el siguiente periodo de sesiones.